jueves, 21 de mayo de 2015

¿Un héroe con pies de barro?

Últimamente el presidente de Uruguay, José Mujica se ha convertido en una verdadera sensación de las redes sociales debido a la modestia en que vive (que salió a la luz gracias a un reportaje de la BBC que lo describe como “ El presidente más pobre del mundo”) y por su estilo campechano que con su franqueza y sumando su llaneza naturalidad y sencillez; le han servido para alejarse del típico político acartonado y desabrido al que estamos acostumbrados. Todo este marketing ha servido para endiosar la figura que tiene actualmente,  perdiendo la objetividad de la persona que realmente es.


Gracias a la austeridad en la que vive, ha ganado a pulso la admiración de sectores importantes incluso de la conocida "Izquierda caviar o Red Set"; aquellos de la clase media y alta que admiran mucho la pobreza ajena, pero que se encuentran muy poco dispuestos a renunciar a ella, de esos que no cambiarían por nada en el mundo su iPhone o dejarían de usar su tarjeta de crédito. Por eso, que mejor personaje para admirar que un presidente que dona casi todo su salario, maneja un automóvil viejo, vive de forma humilde en un suburbio y por si fuera poco legaliza la marihuana (De ese negocio de la marihuana hablaré mas adelante). 



El santo qué la profecía había especulado!, y es gracias a todo esto que varios muros de redes sociales como Facebook se han inundado de noticias sobre don Pepe y memes con frases inspiradoras del octogenario político (sí las dijo o no, es lo de menos; lo importante es que sirvan de alimento para el alma).



Pero por que llamarlo un héroe con pies de barro?




No todo lo que brilla es oro.
Tuvo una vida pasada oscura, de violencia, asesinatos y cárcel (con 2 fugas). Mujica fue junto con Raúl Sendic fundador del Movimiento de Liberación Nacional, más conocido como los Tupamaros, un grupo de izquierda radical que mantuvo la guerrilla urbana durante varios años. Mientras “el Pepe” como le gusta que le llamen militó en el grupo y utilizó otro nombre, José Antonio Mones Morelli, el nombre de guerra así como el alias de “Emiliano”. el cual usó para actuar en la clan­des­ti­ni­dad. Grupo en el cual participó y cometió varios crímenes. El grupo ya existía desde antes que comenzara la dictadura militar que iniciaría el 27 de junio de 1973 y se extendería hasta el 28 de febrero de 1985.
Dejando sin fundamento existencial  al grupo armado.

A continuación observaremos con atención su modus operandi y la facilidad con la que saltaban a contar como cometían sus delitos.  



"Mas que una guerrilla, somos un movimiento en su origen político, con armas"
minuto 2:48


"Robábamos autos de los estacionamientos, especialmente escarabajos, los retocábamos y los volvíamos legales "

minuto 5:21






2 comentarios:

  1. ROBAR AUTOS NO ES UN CRIMEN,SI LO ES LO QUE HACEN LOS GOBIERNOS Y LAS AUTOMATRIZES,ROBANDO A PUEBLOS ENTEROS..............

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Robar automotores, modificarlos y volverlos de nuevo legales SI ES UN CRIMEn, Y SE LLAMA DELINCUENCIA COMÚN y es un delito en cualquier país.

      Que un banco como el JP MORGAN tenga calificación AAA y robe mucho a nivel mundial, no quiere decir que otros puedan ser eximidos por robar poquito

      Eliminar